Las abejas tienen un rol vital en el ambiente y son diversos los riesgos que implicaría su extinción para la vida del planeta, si no se toman las medidas. Por este motivo, el Apiario Escuela Che la Reina pone énfasis en la generación de conocimiento e impulsa un curso online, con el objetivo de generar una primera aproximación al mundo de las abejas, con las bases para un manejo productivo y sustentable.

Image 6483441 4

Image 6483441 3

Hasta el 16 de junio se puede acceder a la plataforma Moodle- Ceamso para la capacitación a cargo de la Dra. Esp. Gabriela Leguizamón, propietaria de la marca aliada Che la Reina, que se dará bajo la modalidad virtual y está dirigida a todos aquellos que quieran descubrir el mundo de la apicultura sin necesidad de contar con conocimiento previo específico.

 

Durante el curso, podrán sumergirse en la Apicultura para aprovechar las abejas con fines productivos y tomar conciencia de su importancia para el desarrollo sustentable. También, comprenderán el comportamiento productivo de las colonias y su relación con el ambiente, contar con los criterios para instalar un Apiario y conocer herramientas básicas de manejo para una producción apícola eficiente y respetuosa. 

 

El curso tendrá una duración de un mes, con una dinámica de capacitación interactiva y personalizada, donde se abordarán los siguientes temas: Introducción a la Apicultura, Conociendo a los integrantes de la colmena, Manejos de Invierno, Manejos de Verano, Enfermedades más comunes, Cosecha con buenas prácticas de manejo e higiene y Serie de casos apícolas y soluciones prácticas.

Image 6483441 2

 

Para más información e inscripciones, contactar (0981) 452-231.