La nueva línea de miel compuesta propone unir la pureza de la miel de Arapoty con las propiedades de la canela, el eucalipto, el jengibre, el limón y el propóleo. La miel esta producida con el extracto vegetal de cada compuesto para mantener un producto 100% natural.

Para conocer las propiedades de cada compuesto, seguí la nota.

Propóleos

¿Qué es el propóleos?

Propóleos es una sustancia resinosa producida por las abejas. Se obtiene a través del pecoreo en brotes de la floración regional. Las resinas son alteradas por la acción de las enzimas contenidas en la saliva de las abejas. El color, sabor y olor del propóleos varían en acuerdo con su origen botánica. Las abejas obreras pecorean resinas de plantas de la Región y con las substancias de la saliva transforman esas resinas en propóleos. Usan para sanitar (barnizar) la colmena y las celdillas antes de la postura de los huevos, para aislar invasores y tapar pequeños huecos en la colmena. Es el antibiótico natural de las abejas.

Composición del propóleos:

En su composición, se incluyen principios activos muy interesantes: bioflavonoides que tienen propiedades antibióticas. El propóleos verde de Xirca presenta Artepilin C que es anticancerígeno y ameniza los efectos de las quimioterapias. Tiene los flavonoides como la galangina que son más activas en la función antiséptica. Contiene resinas y bálsamos (un 50%), cera de abeja (un 30%), aceites esenciales (un 10%), polen y diversos minerales: plata, bario, boro, cromo, cobalto, estaño, hierro, etc. Contiene vitamina A y vitaminas del grupo B, especialmente B3. Las composiciones y el color de los propóleos varían en acuerdo a la vegetación local.

¿Qué beneficios tiene el propóleos?

Es usado por sus propiedades antisépticas, antiviral, antibióticas y fungicidas, para tratar diversas infecciones de las vías respiratorias: catarros, gripe, sinusitis, otitis, laringitis, bronquitis, asma, neumonía, influenza; y de la piel, como abscesos, furúnculos, verrugas, grietas, eczemas y herpes zóster.

Remedio natural para problemas bucales: periodontitis, caries dental y gingivitis. Antiparasitario. Algunos estudios confirman el éxito para eliminar la giardiasis. Alivia infecciones de orina, cistitis, candidiasis vaginal o picores.

¿Qué es propóleos con miel?

La mezcla de la miel con el propóleos, es un magnífico complemento alimenticio para combatir enfermedades y proteger nuestro organismo de infecciones, ayudando el sistema inmunológico a mantenerse sano.

Jengibre

JENGIBRE: Zingiber oficinales – Fam. Zingiberaceae

Planta originaria de la isla de Java, da India y da China.

Composición:

Las múltiples virtudes del Jengibre se atribuyen a su gran cantidad de aceites volátiles. Posee substancias fenólicas denominadas (gingeroles, shoagoles y gingeronas), enzimas proteolíticas, ácido linoleico, vitaminas (especialmente Vit. B6 y Vit. C) y minerales (calcio, magnesio, fosforo y potasio).

Beneficios Medicinales:

Para el mareo y nauseas. Para el mal aliento. Para digestión. Favorece la eliminación de bacterias y otros microorganismos intestinales perjudiciales. Ayuda a mejorar la composición de la flora intestinal, ayuda a evitar la putrefacción intestinal responsables de hinchasos y meteorismo.

Calorífico, ayuda en la sudoración en los resfriados y gripes. Antioxidante, retrasa el proceso de envejecimiento. Antiinflamatorio. Gingeroles, sabor picante ten propiedades antinflamatorias muy potentes. Alivia dolores e hinchazón de artritis reumatoides. Actividad muscular. Presenta alta concentración de magnesio, calcio y fósforo, que participan activamente de la contracción muscular y en la transmisión del impulso nervioso. Anticancerígeno. Los gingeroles pueden inhibir el crecimiento de células de cáncer colo rectal como sugieren varios estudios.

Limón

LIMON: Limón citrus

Composición:

Contiene vitaminas del complexo B (B1, B2, B3, B5, B6, PP), la vitamina C en gran cantidad y la vitamina P (Citrina) . Minerales: potasio, magnesio, calcio, fosforo, sodio, hierro y flúor, mucha agua y fibra. Gran concentración de Vitamina C, previne resfriados, tiene alto poder bactericida, puesto que destruye os microbios en pocos minutos. Esta propiedad le viene del limonoide terpeno, un componente propio que consumimos en el jugo natural.

Beneficios:

Las enfermedades que pueden ser tratadas con limón: problemas estomacales, obesidad, indigestión, gastritis, intoxicaciones producidas por comidas abundantes, dolores de cabeza, acné, catarros, resfriados, gripes, fiebres de todo tipo y afecciones de la piel. Es desintoxicante y purificador. Combate las impurezas de la sangre, promoviendo naturalmente el funcionamiento de los órganos. Es un tónico cicatrizante y blanqueador. Para mareos e indigestiones. Antirreumático. Tiene el efecto alcalinizante en el organismo, ayuda a equilibrar los ácidos.

Canela

CANELA: Cinnamomum verum – Lauraceae

Procedente de Sri Lanka (Ceilan). Aromatizante gastronómico, muy popular. Se aprovecha su corteza interna.

Composición:

Carbohidratos, azucares, fibra alimentaria, agua, proteínas, retinol (vit. A), Tiamina (vit. B1), Riboflavina (vit.B2), Niacina (vit.B3), Vit. B6, vit. E, vit. K, calcio, hierro, magnesio, fosforo, potasio, sodio y zinc.

Beneficios Medicinales:

Anti oxidante, diurética, evita que la grasa se acumule en el cuerpo, combate el frío, mejora la digestión, antinflamatorio, cuida de las articulaciones, hace subir las defensas, previne malezas cardiovasculares, trata el insomnio, baja el azúcar en sangre y para agotamiento. Ayuda a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre. Para resfriados, gripe y bronquitis por su efecto calorífico.

Eucalipto

EUCALYPTUS

Fam. Myrtaceae - Originario de Australia

Composición:

Las hojas del eucalipto contienen aceite esencial (principalmente cineol), flavonoides, taninos y ácidos.

Beneficios:

Estos componentes proporcionan al eucalipto acción expectorante, antimicrobiana, analgésica, anti fatiga, balsámica, antibacteriana, febrífuga, antioxidante, diurética, cicatrizante, antirreumático, vermífuga, antiviral, rubefaciente, antiséptica, depurativa, descongestiva, antiespasmódica, fluidificante, vulneraria y anti inflamatoria.

Bactericida y Bacteriostático, eso es, tiene la capacidad de eliminar e inhibir el crecimiento de microorganismos que causan enfermedades respiratorias, que estén en la piel y en la nariz, por su acción bactericida. Se ha comprobado qué, baños de vapor con las hojas ayuda dolencias cómo artritis y reuma debido su acción anti inflamatoria.

Encontralas en los mejores puntos de venta del país y disfruta del sabor de Arapoty.