Con la pandemia, la gente busca los alimentos de la colmena para evitar resfríos, dolores de garganta o gripes. Dentro de esta línea, también hay un extracto natural y económico, utilizado hace siglos que, además de reforzar el sistema inmunológico, posee propiedades auxiliares contra el Covid-19, reveló un estudio publicado por la Facultad de Medicina de Ribeirão Preto de la Universidad de São Paulo (Brasil).

Arapoty - Posts | Facebook

El estudio de Eficacia del propóleo, como tratamiento complementario para pacientes hospitalizados con COVID-19, se utilizó en un ensayo clínico con 124 participantes hospitalizados en el Hospital São Rafael, ubicado en la ciudad de Salvador (BA). El resultado indica una reducción en la duración de la estancia hospitalaria de los pacientes con Covid-19 que ingirieron propóleo durante la hospitalización. 

 

“Desde hace casi dos décadas, cuando empecé con el proyecto apícola, la producción de propóleo estaba empezando en Brasil, es la que conozco más de cerca, porque es la que acompañé. En el año 2006, comencé a indagar y, en ese entonces, había más de un centenar de estudios, principalmente de Japón y Alemania que mencionan sobre sus beneficios a la salud”, aporta, por su parte, la bióloga brasileña Gaudencia Anaya Secco, quien, desde hace 16 años, lleva adelante el proyecto apícola en Paraguay, con su ya reconocida marca Arapoty.

Catálogo de productos

Sobre el reciente hallazgo de la universidad brasileña, la bióloga complementa: “Además de sus propiedades coadyuvantes en el tratamiento anti-covid, el propóleo verde es un defensor del hígado y del riñón. En realidad, cualquier tipo de propóleo es bueno, ya que las abejas buscan resinas de las plantas, que son fitoterapéuticas. Este activo cumple la función de  proteger a las colmenas y tapar los agujeros, de modo a evitar, con ello,  la entrada de bacterias u otro tipo de microorganismos que podrían ser perjudiciales para la colonia”.

Posts tagged as #Arapoty | Wopita

En este contexto de la pandemia, la investigadora señala que, otro suplemento importante es la jalea real, puesto que es recomendado para las pacientes que están convalecientes o en estado de recuperación, así como para adultos mayores (grupo de riesgo). Al revitalizar las células y propiciar la formación de nuevas células, aumenta la vitalidad.