Abrir un negocio en plena pandemia es de valientes. Esta es la historia de Miss Bee, cuando en el 2020, se da un cierre generalizado en el país y en el mundo, en una colmena, se abrió la puerta de un dulce sueño, hoy ya convertida en una marca que crece a pasos agigantados, es que, como toda miss, no pasa desapercibida por su aroma y belleza.

Miss Bee es el resultado de un proyecto familiar largamente acariciado por Cecilia Caniza y su esposo, que era difícil concretarlo estando en la ciudad. Lo que no se imaginaron que, en plena pandemia, sentarían las bases de la marca que aprovecha todos los beneficios de la miel. En este particular escenario, fueron a vivir en la granja en Villa Hayes y seguir su pasión: las abejas.

Captura De Pantalla 2021 06 24 A La(s) 16.54.17 

Durante el confinamiento, tomaron el curso virtual de Apicultura, precisamente, de la Dra. Esp. Gabriela Leguizamón. A partir de ahí, empezaron con el operativo de recoger los enjambres y a trabajar, aproximadamente, con 12 trasiegos. Inicialmente, la colmena fue equipada con 30 núcleos de abejas adquiridos de Che la Reina y las cajas fueron compradas en Apicultura Don Carlos. 

Para Miss Bee, las alzas están arriba y el néctar está fluyendo. Ahora cuenta con 80 colmenas, están haciendo apicultura migratoria, pues cuenta con las flores silvestres y la miel de eucalipto. En el corto- mediano plazo, tienen como objetivo llegar a las 300 colmenas para finales de 2022. 

 

Fue tan rápido su crecimiento que están gestionando con un regente para conseguir los permisos para, muy pronto, llegar con sus productos, hechos en el Bajo Chaco, a los principales supermercados y comercios del país. A modo de primicia, los propietarios de Miss Bee, junto a unos amigos apícolas, están trabajando con la canola.

 

Actualmente, la miel de flores silvestres y de eucalipto, en sus presentaciones de 490g. y 215g.; así como la miel de panal de Miss Bee, se venden en Tropicalia Brasil Asunción (Lillo 1735 c/ Capitán Mota). Además, se pueden hacer pedidos al (0974) 123 509.