Del 9 al 11 de julio, se llevó a cabo la Formación de Apicultores, por primera vez, en la zona de Amambay. Se trata de una iniciativa de la Unión Paraguaya de Apicultores (UPA) en conjunto con la marca aliada Arapoty y el apoyo de la Unión Europea a través de la GIZ, con el objetivo de potenciar la productividad de las colmenas en nuestro país. 

Whatsapp Image 2021 07 10 At 19.28.59 (1)

En la estancia Pa´i Kuara, la naturaleza es generosa, al crear una zona con una fascinante biodiversidad, allí se fusiona el verde con el azul del cielo y el dorado de una majestuosa colmena, dotada de una de las tecnologías más avanzadas para la producción industrial de la miel. 

Whatsapp Image 2021 07 10 At 19.28.59

Ese fue el escenario para la capacitación a más de 20 apicultores, a quienes se les entregó conocimientos teóricos y prácticos con dos expertos de la apicultura: el Dr. Vet. Gerarado Garcete, Presidente de la UPA, Director de Apicultura Don Carlos y propietario de Miel Don Carlos; y la bióloga Gaudencia Anaya Secco, propietaria de la marca alidada de la UPA, Arapoty.  

Whatsapp Image 2021 07 10 At 18.53.24 (2)

Cabe mencionar que, previamente los participantes fueron sometidos al test PCR COVID-19 y se respetaron todas las medidas de bioseguridad en el marco de los cuidados por la pandemia.